MEMORIA DE CALIDADES TRASTEROS

 

 

 

1. PLANOS DE LA CASA Y MONTAJE

Para cada proyecto elaboramos y entregamos a nuestros clientes los planos de cimentación

fabricación y montaje, de todos los componentes de la casa, detallados y numerados, e

infografías para ver el diseño de la casa antes de fabricarla.

 

 

 

2. PAVIMIENTO

 

El suelo incluido es de tarima de madera natural

barnizada de 20mm de grosor sobre un entramado de viguetas (rastreles), de madera de

pino nórdico. El suelos irá acabado con su correspondiente rodapié.

 

 

Suelo de tarima de madera natural

 

 

 

 

3. ESTRUCTURA Y REVESTIMIENTO

 

3.1. Composición de interior a exterior. muro exteriores acabados en machihembrado de madera grosor total: 116mm:

 

1. Tablero hidrófugo OSB-3 12mm

2. Montantes de madera de 45X90mm de grosor para cámara de aislamiento,

colocados en el interior aprox. Cada 60cm.

3. 80mm de lana mineral como material aislante (ver materiales aislantes)

4. Lamina impermeabilizante

5. Machihembrado de madera de 14mm de grosor

 

 

 

4. CUBIERTA

 

4.1. ONDUVILLA es la solucion ligera y estetica de impermeabilización y acabado de cubiertas.

Proporciona rapidamente una cubierta totalmente estanca, sin goteras ni humedades.

Con ONDUVILLA no es necesario colocar telas ni laminas impermea bilizantes. Su instalacion es muy sencilla, ahorrando tiempo y sabiendo que durante muchos años no se tendran que realizar reparaciones.

ONDUVILLA es muy ligero (4kg/m2 aprox) facilitando su instalación.

ONDUVILLA cumple con los estandares internacionales relacionados con el medio ambiente y sostenibilidad.

 

 

 

 

4.2. La teja o placa asfáltica se utiliza en sistemas de impermeabilización para cubiertas inclinadas, con gran variedad de colores y formas.

 

Las tejas asfaltica son fabricadas a base de un refuerzo interno de fibra de vidrio revestida por ambos lados con asfalto modificado y recubierto en la parte exterior , la superficie expuesta va recubierta por una capa de arena de silice finamente triturada y coloreada, resultante de un proceso de ceramizacion a altas temperaturas; mientras que la cara interna cuenta con una fina capa de arena silicea que evita que las placas se adhieran unas a otras durante el periodo de almacenamiento.

La teja safaltica es un tipo de teja diseñada para soportar la degradación por la acción de los elementos naturales, como el agua, sol y viento, año tras año sin mantenimiento, ofreciendo una gran resistencia a las filtracion de agua al interior de su casa


 

 

 

 

5. MATERIALES AISLANTES

 

LANA MINERAL constituida por una manta ligera de lana mineral de 80mm – 150mm de

grosor, es un aislamiento adecuado de una casa de madera que puede ahorrar considerablemente en gastos de calefacción, mejorar el microclima en la casa, cumpliendo la

norma UNE EN 13162 Productos Aislantes térmicos para aplicaciones en la

edificación, con una conductividad térmica de 0,040 W / (m•K), clase de

reacción al fuego F (auto extinguible)

 

 

 

6. PUERTAS

 

De madera maciza de exterior con cerradura de seguridad, pomo en latón y mirilla, con sus correspondientes marcos y tapajuntas.

 

Opcional: puertas acristaladas.

 

 

 

7. VENTANAS:

 

De alta calidad de madera, color a elegir según la paleta de colores, con doble acristalamiento “climalit” 4-16-4, abatibles, con goma de estanqueidad. Las ventanas son de alto aislamiento termo-acústico, con sus correspondientes marcos y tapajuntas, color blanco.

 

Las medidas estándar son:

  • 600x1000mm, 800X1000mm, 1000x1000mm

 

 

 

 

 

8. PINTURA Y TRATAMIENTO DE LA MADERA

 

Los elementos exteriores de madera de la casa irán protegidos meditante el procedimiento de tratamiento a ‘poro abierto’. Se aplicarán 1 mano de imprimación y 2 manos de acabado, color. La aplicación se realizará mediante ‘pistola’, y siguiendo las recomendaciones siguientes:

 

LA TÉCNICA DE IMPREGNACION CON ACABADO DECORATIVO A PORO ABIERTO, PARA PROTEGER LA MADERA NUTRIÉNDOLA Y VITALIZÁNDOLA, A LA VEZ QUE SE DECORA REALZANDO SU BELLEZA.

La técnica llamada de "poro abierto", es un tratamiento que ofrece como particularidad más destacada LA PROTECCION DECORATIVA DE LA MADERA, DEJANDO RESPIRAR LA MADERA, EN LUGAR DE AISLARLA DEL EXTERIOR, eliminando así los problemas que se presentan al cubrir la madera con capas de películas superficiales, que al menor corte o rotura de la película de pintura permiten la entrada de parásitos, humedades, agentes de envejecimiento, etc.

 

Mediante esta técnica, en la que se protege por impregnación con acabado decorativo, se protege la madera nutriéndola y vitalizándola a la vez que se decora realzando su belleza de superficie nueva.

 

A TOMAR EN CUENTA ANTES DE PINTAR MADERA EN EXTERIORES.

1 - No debe pintarse nunca la madera inmediatamente después de estar sometida a condiciones extremas de humedad (lluvia).

2 - Es costumbre muy común dar una mano de aceite de linaza a la madera para su protección antes de barnizarla. Es una costumbre errónea, ya que el aceite de linaza dificultara, en algunos tipos de madera, la posterior adherencia del barniz.

3 - Aplique el IMPREGNANTE EXTERIOR sobre todas las zonas de la superficie a pintar, aunque no se vean (marcos superiores de las ventanas, canto superior de las puertas, etc.).

 

BARNIZADO EN SUPERFICIES TOTALMENTE NUEVAS.

1 - Eliminar todo tipo de suciedad, polvo, manchas, con papel de lija de 180, lijando siempre en sentido de las vetas.

2 - Eliminar mediante cepillo o escobilla el polvo producido en la operación anterior. No utilizar nunca para esta operación una brocha que luego se utilizará para barnizar, pues el polvo se mezclara con el barniz.

3 - Tratar la madera (brocha, rodillo o pistola) mediante IMPREGNANTE EXTERIOR, cuyas características fungicidas e insecticidas protegerán la madera contra el azulado y los insectos como termitas, carcomas, etc. Otra de las funciones del fondo protector es lograr una mayor duración del ACABADO a aplicar posteriormente.

4 - Eliminar el repelo lijando suavemente con papel de lija de 180, lijando siempre en sentido de las vetas, eliminando así las fibras que pudieran estar levantadas.

5 - Eliminar mediante cepillo o escobilla el polvo producido en la operación anterior. No utilizar nunca para esta operación una brocha que luego se utilizará para barnizar, pues el polvo se mezclara con el barniz.

6 - Aplicar a brocha o pistola dos manos de ACABADO EXTERIOR, con un intervalo de 3 horas. Se recomienda no diluir el producto para no perder cualidades, aunque, si se considera necesario, puede añadirse como máximo un 5% de agua. Todos los recubrimientos que se dan para madera deben darse en sentido del veteado de la madera. En caso contrario se producirá una sobrecarga (gotas, nudos, etc.), en las aristas de la superficie a pintar.

 

 

 

 

 

 

NOTA: Esta memoria de calidades tiene una validez de 30 días y está sujeta a modificación sin previo aviso. Todo

trabajo, mano de obra, material, ampliación de los m² de la vivienda no valorado en el presupuesto o en esta memoria

de calidades se considerará como un extra añadido y se presupuestará por separado. Esta memoria de calidades

siempre tiene preferencia ante la memoria del proyecto. Si una vez cerrado el contrato la Normativa Urbanística del

Municipio o de la Comunidad Autónoma nos obliga a cambiar algunas calidades de esta memoria, estos cambios no están

contemplados en el presupuesto y se presupuestarán por separado.

 

 

 

 

 

 

 

CONFORME EL CLIENTE